Cómo enfocarte a tus proyectos en el año próximo

Haz tu carta a los Reyes Magos y empieza a decidir cómo quieres que sea tu próximo año.

  • Atrévete a volver a creer en los Reyes Magos
  • Lo que quieres para tu salud.
  • ¿Cómo quieres que sea tu trabajo?
  • ¿Y tu tiempo libre?
  • ¿Qué vas a hacer tú para que tus relaciones sean mejores?

Vuelve a creer en los Reyes Magos

Imagino que ya has escrito tu carta a los Reyes Magos a estas fechas. No sé si te han traído lo que pedías, pero te animo a que le des vueltas a lo que te propongo en este post.

Yo reconozco que soy mucho más republicano que monárquico. Ni de pequeño me tragaba eso de la sangre azul, así que…

Pero en casa siempre hemos sido más de Reyes Magos que de Papa Noël, claro que con nuestros hijos pequeños hemos cedido a la tentación de los regalos también por Navidad.

De pequeño recuerdo esos días en que casi no dormía nada la noche de Reyes y que me la pasaba pensando en si lo que había puesto en la carta me lo encontraría en el comedor de casa cuando me despertara.

El día que alguien en el cole me contó que los Reyes eran los padres, pensé, “Se acabó la fiesta”. Pero bueno, mis padres se lo curraron bien durante mucho tiempo y mantuvieron el listón alto de la sorpresa durante muchos años aunque supiéramos el secreto.

Con el tiempo, me di cuenta que lo que de verdad me gustaba del día de Reyes era el hecho de poder pedir lo que fuera, sin freno. En el momento en que sabes que quién paga lo que pides no son tres magos de Oriente sino tu padre y tu madre, ya te frenas un poco.

Pero luego decidí que no necesariamente tenemos que poner el freno a lo que de verdad deseamos, a lo que es importante de verdad. Y no me refiero a una Play Station o a un reloj o a una bici. Me refiero a lo que de verdad quieres para tu vida.

Primero: recupera el espíritu de tu carta cuando no sabías que los Reyes eran los padres.
Segundo: piensa en grande.
Tercero: disponte a cambiar cosas para conseguirlo. Porque los regalos que pidas, los tendrás que “comprar” con lo que hagas. De nuevo la clave está en HACER cosas.

La carta a los Reyes para tu Salud.

¿Empezamos tu Carta a los Reyes Magos?

Vamos a empezar por lo que les vas a pedir a los Reyes Magos para tu salud.

Seguro que a eso en este año que se acaba le has dado mucha importancia y mucho valor. Pues bien…

¿Qué tres cosas pides  en tu Carta para tu Salud en este año 2021? Escribe esas 3 cosas que quieres para tu salud en tu agenda o en una libreta. Eso hará más fuerte tu compromiso y podrás revisarlo a final de este año.

Ahora viene lo bueno: decide qué vas a hacer para que eso que has pedido en tu Carta a los Reyes sobre tu salud se cumpla. Anótalo en tu agenda. Haz alguna cosa de esas que has decido cada semana. Dales tiempo. Sin tiempo para hacerlo, no lo harás. Solo apuntándolo no lo conseguirás; la clave está en el tiempo que le dediques.

¿Cómo quieres que sea tu trabajo en el próximo año?

Ahora vamos a centrarnos en cómo quieres que sea tu trabajo.

En tu carta a los Reyes Magos, ¿cómo les pedirás que sea  tu trabajo en este el próximo año?

Tanto si te gusta, como si no te gusta, como si lo tienes, si lo estás buscando o quieres cambiarlo; lo primero es saber qué es lo que tú quieres de tu trabajo.

Haz una lista de las cinco características que le pides a tu trabajo.

Como te decía antes, que lo escribas no hará que eso se cumpla, ni siquiera que lo desees muy muy fuerte. Lo que hará que lo consigas es lo que tú hagas.

Por tanto, debajo de la lista anterior…

¿Qué es lo que tú vas a hacer distinto para que tu trabajo tenga esas características?
Yo no sé si todo depende de ti, lo que sí sé que depende totalmente de ti es tu actitud frente a tu trabajo. Si quieres que el resultado de lo que haces sea distinto al que estás consiguiendo, has de hacer algo distinto. ¿Qué es lo que tú vas a hacer para que tu trabajo sea como quieres?

¿Cómo quieres que sea tu tiempo libre?

El trabajo y tu vida personal son dos caras de la misma moneda que eres tú. Si falla una de las dos, tenemos un problema. Así que vamos a darle la misma importancia a tu vida personal que antes le hemos dado a tu vida profesional.

Haz una lista de las 5 cosas que quieres hacer en tu tiempo libre en este año.

Y por supuesto apúntalas en tu agenda y dales tiempoSi quieres que tus fines de semana sean distintos, porque eso hará que tu ánimo sea mejor, haz algo distinto cada fin de semana. Haz esas cosas que has anotado en la lista. Comprométete con tu calidad de vida, con tu diversión. Invierte en ti como profesional haciendo que tu estado de ánimo sea mucho mejor cuidando lo que haces en tus fines de semana.

Para conseguir todo lo que te propongas la clave estará en el tiempo que le dediques. Conseguir algo supone HACER algo y HACER algo supone tiempo. 

¿Qué vas a hacer para que tus relaciones personales sean mejores en el año próximo?

Ahora nos toca hablar de lo que le pides a los Reyes Magos para tus relaciones personalesTu pareja, tu familia, tus amigos son importantes. Es muy probable que en este año que se ha acabado todos nos hayamos dado mucha cuenta de eso.

Ahora que llega un año nuevo cargado de oportunidades vamos a hacerlo mejor con las personas de nuestro entorno.

¿Cómo quieres que sea tu pareja en el año próximo?

No digo que la tengas que cambiar si ya la tienes y os va bien. Lo que digo es cómo quieres que sea. Cómo quieres ayudarla a que lo sea. Esto parece muy complicado pero no lo es. Te explico.

¿Quieres que tu pareja sea divertida?

Pues piensa si tú eres una persona divertida.

¿Quieres que tu pareja sea una persona atractiva?

Pues, ¿qué vas a hacer tú para que cada día seas una persona más atractiva?

¿Quieres que tu pareja sea una persona cariñosa?

Pues, ¿cómo lo harás para demostrarle cada día cariño?

Lo vas pillando, ¿verdad?

En algunas ocasiones algunos de mis clientes me dicen que buscan pareja y cuando les pregunto cómo quieren que esa pareja sea, me dicen cosas que ellas mismas no son. Vamos a empezar por el principio, si tú eres una persona positiva, atractiva, cariñosa, apasionada, detallista, sana… acabarás atrayendo a personas que también lo son. Así que empieza a invertir en ti y verás como el imán hace su trabajo.

Aplica lo mismo a  tu círculo de amistades. La fórmula es fácil.

¿Cómo quieres que sean tus amigos en este 2021?

¿Qué vas a hacer tú para ser así?

Con la familia vamos a hacer algo ligeramente distinto, pero muy útil. 

¿Cómo quieres que sea tu relación con tu entorno familiar de aquí a un año?

¿Qué vas a hacer desde hoy para empezar a crear esa manera de relacionarse con tu familia?

Lo que hagas hoy decidirá cómo son tus relaciones mañana, así que, empieza por decidir qué harás hoy. No es una frase solamente, son cosas concretas. Si quieres que tus hijos te tengan confianza cuando dentro de 10 años tengan un problema y te necesiten, ¿qué harás hoy?; Si quieres que tus podres confíen en que tú los cuidarás y querrás mañana, ¿qué harás hoy?…

Lo que decidas hacer ha de ser concreto y has de poder ponerlo en la agenda. Para que todo esto funcione y tu carta a los Reyes Magos se cumpla y mañana por la mañana te encuentres todos los regalos envueltos en el comedor de tu casa, solo necesitas una cosa…

TIEMPO

¡Que los Reyes te traigan todo lo que pides para tu año!

Jaume Josa