Consigue instalar en tus equipos de trabajo una cultura de "NO EXCUSAS"
- ¿Cuántas veces tienes claro que lo que te dicen es una excusa y no una explicación, pero no haces nada al respecto?
- ¿Cuántas veces tú mismo utilizas excusas para no hacer algo o para justificar que el resultado no ha sido el que querías?
- ¿Cuántas excusas flotan en tus reuniones para justificar lo que se ha hecho mal o ni siquiera se ha intentado hacer?
- ¿Has visto cómo se contagian las excusas y al poco tiempo ya se convierten en una característica de los equipos?
- ¿Has pensado que las excusas debilitan el valor de tu equipo y por tanto de tu empresa y la hacen ser menos competitiva y menos eficiente?
La diferencia fundamental y más básica entre el éxito y el fracaso lo marca nuestra actitud, que es la clave de lo que conseguimos y de lo que no conseguimos. Por desgracia, vivimos en la época dorada de las excusas. Con solo abrir un periódico o escuchar un informativo en televisión tenemos cientos de excusas para no hacer nada. Pero si realmente queremos que nuestros equipos se conviertan en equipos eficientes que consiguen resultados, el único camino es desterrar la cultura de las excusas de nuestra organización. No parece fácil, pero lo que ocurre es que no sabes cómo hacerlo
¡Aunque todo el mundo a tu alrededor utilice excusas, eso no hace que sean más justificables ni que no se conviertan en un lastre!
- ¿Y si consiguieras que nadie de tu equipo utilizara excusas en su trabajo?.
- Imagina el cambio de actitud que supondría que todo el mundo confiara en que en tu empresa entenderán sus explicaciones y que no necesita buscar excusas para nada .
- Imagina que en lugar de perder el tiempo buscándolas, todos lo que forman tu equipo se centran en resolver problemas y buscar soluciones.
- Imagina que no tuvieras que preocuparte de la responsabilidad porque todos los de tu equipo siempre la ejercieran sin dudar.
- Imagina que nunca más pones una excusa ¿Has pensado el impacto que eso tendría en tu entorno personal?
Adaptaremos nuestros contenidos a tus necesidades específicas. Siempre lo hacemos para que esté completamente hecho a medida de lo que tu equipo quiere mejorar y de lo que tu empresa necesita. Mejora cualquier aspecto relacionado con la actitud en general y con las excusas en particular en tu entorno de trabajo y consigue que mejore el compromiso de las personas y los resultados a la vez que evitas los problemas y ahorras tiempo.
Contacta con nuestro partner AUDILAB para la gestión de todo el proceso y convierte la confianza y el compromiso en los puntos fuertes de tu equipo.
- Duración del curso : 9 horas
- Tres sesiones de 3 horas, con una frecuencia de una sesión por semana
- Sesiones absolutamente prácticas y con trabajo individual y soporte en vídeo
- Estrategias de gamificación, role playing y training
- Asesoramiento personalizado por correo electrónico
ADEMÁS Forma parte de nuestro Grupo COMUNICACIÓN 10 en Facebook, donde encontrarás todos los recursos que usemos en el curso y los que vayamos añadiendo en el futuro. ¡PARA SIEMPRE!
"El optimista siempre tiene un proyecto; el pesimista, una excusa."
Anónimo