Necesitas un método de gestión del tiempo y lo sabes

 

Las razones por las que has de conseguir tu propio método de gestión del tiempo.

Vamos a empezar a cambiar.

De eso se trata, ¿no? Si estás en este blog es porque buscas formas de hacer las cosas aún mejor. Vamos a hablar de organizarse el tiempo y lo que hay que hacer para, sencillanente, vivir mejor.

Así que imagino que lo que quieres es cambiar esa circunstancia y empezar a tener tu método, tu sistema. En eso estamos. Pero antes de empezar déjame que te haga algunas reflexiones. ¿Qué es un sistema? ¿Qué se supone que es “tener un método”? Tómate tiempo para responderte la pregunta…

Tener un método es ni más ni menos que haber creado un conjunto de hábitos. Solo eso. Nada más. Lo que pasa es que para crear un conjunto de hábitos que serán como nuestra caja de herramientas cuando tengamos que gestionar nuestro tiempo quizás tengas que tirar algunas herramientas viejas que en forma de creencias te perjudicarán para dar este salto hacia una mayor calidad de vida. Supongo que ya sabes que un hábito se consolida tras haberlo mantenido (dicen) 21 días.
Lo dice hasta un anuncio de un yogurt bebible. Yo no sé si son 21 o son más o menos, lo que creo es que para cada persona será un tiempo distinto que dependerá de su motivación por cambiar y de la rapidez con que esté dispuesto a HACER. Fíjate que lo he escrito en mayúsculas y eso significa que es importante: de eso se tratará aquí en estas semanas y de eso va a depender que más pronto que tarde tengas tu sistema de gestión del tiempo, de HACER, no de pensar, no de meditar, no de planear, no de imaginar lo que podría ser si…. De HACER, repito. Si quieres cambios rápidos HAZ cosas distintas, las que yo te recomendaré en este curso y HAZlas cada día, sin excusa, sin pereza, teniendo claro que te ayudarán a vivir mejor.

Para qué un sistema propio de gestión del tiempo.

Para conseguir varias cosas que se resumen en eso que te decía al final del párrafo anterior:vivir mejor.

  • Para hacer lo que hay que hacer.
  • Para que te sientas mejor.
  • Para que mejore tu autoestima.
  • Para que como profesional supongas un gran valor añadido.
  • Para que te atrevas a plantearte proyectos personales y profesionales.
  • Para aprender a decir NO.
  • Para no volver a separar jamás vida profesional y vida privada.
  • Para no dejar de hacer lo que te hace más feliz.
  • Para que tengas tu mente solo para vivir.
  • Para que tengas una inmensa sensación de satisfacción personal.
  • Para que se lo pases a los miembros de tu equipo.

Ahora ya sabes los “para qué” que pongo sobre la mesa para que le des vueltas. Si quieres añádele más “para qué” de tu propia cosecha o quédate con el que te parezca más motivador desde tu perspectiva y en tus circunstancias. Ese “para qué” será tu motor para poner en marcha y alimentar el vehículo que te llevará a conseguir tener tu propio sistema de organización del tiempo.

Nosotros podemos ayudarte con nuestros cursos y programas sobre organización del tiempo. Cambia tu vida desde ahora mismo.

Jaume Josa, octubre 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *